Publicado el 28/09/2021
Estimados Clientes y Amigos,
Tal como todos sabemos, la cadena de suministro global se ha complejizado de manera impensada volviéndose caótica en la actualidad y continuará de esta manera en el futuro cercano.
El mercado de EE. UU y Europa está actualmente por encima de esta situación caótica y las tarifas de transporte por camión, almacenamiento, detención, estadía, etc. no son estables, pudiendo cambiar a diario sin previo aviso. No hay confiabilidad por parte de los camioneros, terminales, ferrocarriles o rampas con respecto al servicio y los precios.
Desafortunadamente, se están produciendo muchos costos y retrasos y los agentes de EEUU/Europa no tienen control ni conocimiento de estos problemas por adelantado. Las citas de camiones a menudo se cancelan sin previo aviso, lo que genera tarifas de almacenamiento adicionales y tarifas de transporte de emergencia más altas que las habituales.
En paralelo, el otorgamiento de los bookings está sufriendo graves demoras.
Esta situación es problemática para todos los involucrados, ya que afecta tanto a exportadores, importadores, como a los operadores logísticos que trabajamos sin previsibilidad.
Los mantendremos informados.
ULC
TAMBIÉN PUEDE INTERESARLE