Publicado el 18/08/2021
La actual interrupción del flujo de contenedores en el puerto de Yantian, al sur de China, debido al descubrimiento de varios casos asintomáticos de COVID-19 en la ciudad, ya ha bloqueado una mayor cantidad de contenedores que la registrada a raíz del incidente del Ever Given en el Canal de Suez.
Durante los 14 días de congestión del enclave portuario, Yantian ha dejado de movilizar aproximadamente 357.000 TEU, mientras que el bloqueo del Canal de Suez tuvo un impacto en el flujo diario de unos 55.000 TEU durante seis días, lo que se tradujo en un total de 330.000 contenedores.
La interrupción del intercambio de contenedores, cuya escasez lleva redundando desde hace más de un año en el incremento del precio de los fletes, “causará ondas de congestión potencial en el destino con un tiempo de retraso de unas 2 a 5 semanas".
Algunas navieras han desviado sus rutas, los expertos apuntan que estas instalaciones solo pueden ser una solución en el muy corto plazo, ya que la infraestructura no está preparada para manejar todo el flujo adicional desviado de Yantian.
Si en 2020 Yantian manejó 13,3 millones de contenedores, con una media de 36.400 al día, la pérdida del rendimiento acumulado, que está impidiendo al puerto manejar cerca del 70 por ciento de los volúmenes, está causando retrasos en 25.5000 contenedores al día.
Fuente: logística.cdecomunicacion.es
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