Publicado el 14/01/2022
Estimados Clientes y Amigos,
A continuación transcribimos la nota del Gerente General de TCA a la Comisión Directiva de AAACI, explicando las demoras que se están produciendo en la gestión de manifiestos, entre otras cosas.
Están al tanto que el nivel de servicio en TCA dista de resultar óptimo, como consecuencia del ausentismo generado por la pandemia.
Si bien habíamos establecido un buffer de colaboradores para incorporar para el supuesto caso que los contagios se masificaran, el nivel de ausentismo supera el buffer establecido e incluso el equilibrio entre altas y bajas sigue complicando la ecuación, dado que continuamos con menor cantidad de altas que de bajas en el día a día. Para que dimensionen, el día de hoy estamos con más de 60 colaboradores aislados.
Ante este panorama y la necesidad de priorización, estamos poniendo foco en la operación de exportación, a fin que ninguna carga quede sin volar, pero claramente ello impacta en los tiempos de ingreso de la carga a importación, con el consecuente impacto que ello genera a líneas aéreas, agentes de carga e importadores, máxime en un contexto de altas temperaturas.
Si bien al día de hoy, con algunas medidas que hemos tomado, pretendemos solo tener pendientes de cierre los vuelos del día y algunos del día anterior, sabemos el impacto que ello ha generado y que genera, pero estamos trabajando fuertemente para resolverlo en el corto plazo. La idea es ir minimizando este retraso y presentar un plan de trabajo con plazos ciertos de normalización.
TCA
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