Publicado el 31/03/2022
Shanghái, el centro financiero de China, con sus 26 millones de habitantes, ha anunciado por primera vez desde el estallido de la pandemia un confinamiento masivo de su población, que se realizará en dos fases, para intentar frenar el aumento de casos. Los residentes de los distritos ubicados en la orilla este del río Huangpu tendrán prohibido abandonar sus domicilios y deberán someterse a varias pruebas PCR desde este lunes y hasta el 1 de abril, fecha en la que tocará el turno a los vecinos que viven en la orilla oeste, donde las restricciones se extenderán hasta el día 5.
El transporte público (incluidos los ferris) se ha suspendido en los distritos confinados y tampoco está permitido que los vehículos privados circulen.
Al igual que ocurrió tras el confinamiento de Shenzhen hace dos semanas, el de Shanghái ha hecho saltar las alarmas ante el temor de que se puedan producir retrasos e interrupciones en la cadena mundial de suministros. No obstante, según informan medios locales, tanto el Aeropuerto Internacional Pudong como el puerto de contenedores de Yangshan están operando con normalidad. SMIC, el mayor fabricante de chips de China, también ha comunicado que mantiene abiertos sus centros de producción. La fábrica que Tesla tiene en la ciudad, sin embargo, sí ha anunciado el cese de sus operaciones durante cuatro días.
EL PAÍS
YOU MAY ALSO LIKE